lunes, 15 de julio de 2013

Tecnología de la información: Red globalizada



Las estaciones de aire comprimido modernas deben estar preparadas para todo tipo de exigencias. Cruciales son la seguridad, la fiabilidad, un bajo consumo energético y un mantenimiento reducido al mínimo para la producción de aire comprimido en la cantidad y la calidad determinadas. 



Normalmente, en una estación de aire es necesario dirigir la "acción concertada" de varios compresores y aparatos de tratamiento, para lo cual es muy importante el trabajo "en equipo" de los compresores, ya que este es el punto en el que se puede ahorrar más energía. Esta tarea es muy compleja y sobrepasa la capacidad de los sistemas de selección de modo de funcionamiento y de los controladores con repartición homogénea de la carga convencionales. Se necesitan ordenadores inteligentes, que no sólo formen un equipo con los compresores disponibles y los regulen de la manera más económica posible, sino que además gestionen el aire comprimido y sus costes y sean capaces de transmitir todos los datos sobre dicha gestión.



Sigma Air Manager: El "director" del ahorro energético
Una buena orquesta es algo más que la suma de sus músicos. En realidad es el director el que forma a partir de ellos una unidad irrepetible y con un sonido inconfundible. Su labor puede compararse a la que asume Sigma Air Manager (SAM) en la estación de compresores: Este controlador maestro y servidor de red en uno contribuye de modo importante a optimizar la disponibilidad y la eficiencia energética del sistema de aire comprimido.



Textos e imágenes: Kaeser Compresores S. L.




No hay comentarios:

Publicar un comentario