martes, 16 de julio de 2013

Normativa sobre instalaciones y equipos a presión

La fabricación, instalación y uso de las instalaciones y equipos a presión se regulan mediante el Reglamento de Equipos a Presión y sus disposiciones técnicas.

Este Reglamento, establece una serie de obligaciones para los usuarios, que es necesario conocer y aplicar, para que la seguridad de nuestra empresa no este en riesgo.

En primer lugar los equipos deben estar fabricados bajo normativa CE, cumpliendo todos los requisitos que establece el Reglamento y obligatoriamente deben adjuntar el certificado del fabricante del equipo y el certificado de la válvula de seguridad que incorporan.

En segundo lugar, la instalación de tuberías y equipos debe estar realizada por una Empresa Autorizada, que será quien certificará ante la administración que las instalaciones y equipos cumplen los requisitos reglamentarios, que se han observado las indicaciones del fabricante, que se dispone de la documentación reglamentaria y que el funcionamiento es correcto.

Finalmente, el usuario, tiene obligación de tener sus instalaciones y equipos, comunicados a la administración correspondiente, teniendo la correspondiente autorización para la puesta en marcha. Por otra parte, debe asegurarse de efectuar las inspecciones periódicas reglamentarias de los equipos, que se realizarán según la clasificación de los mismos.


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