La
fabricación, instalación y uso de las instalaciones y equipos a presión se
regulan mediante el Reglamento de Equipos a Presión y sus disposiciones
técnicas.
Este
Reglamento, establece una serie de obligaciones para los usuarios, que es
necesario conocer y aplicar, para que la seguridad de nuestra empresa no este
en riesgo.
En
primer lugar los equipos deben estar fabricados bajo normativa CE, cumpliendo
todos los requisitos que establece el Reglamento y obligatoriamente deben
adjuntar el certificado del fabricante del equipo y el certificado de la
válvula de seguridad que incorporan.
En
segundo lugar, la instalación de tuberías y equipos debe estar realizada por
una Empresa Autorizada, que será quien certificará ante la administración que
las instalaciones y equipos cumplen los requisitos reglamentarios, que se han
observado las indicaciones del fabricante, que se dispone de la documentación
reglamentaria y que el funcionamiento es correcto.
Finalmente,
el usuario, tiene obligación de tener sus instalaciones y equipos, comunicados
a la administración correspondiente, teniendo la correspondiente autorización
para la puesta en marcha. Por otra parte, debe asegurarse de efectuar las
inspecciones periódicas reglamentarias de los equipos, que se realizarán según la
clasificación de los mismos.
Nuestra Oficina
Técnica, proyecta, gestiona y legaliza sus equipos e
instalaciones de aire comprimido
Consúltenos sin
compromiso
No hay comentarios:
Publicar un comentario