lunes, 29 de julio de 2013

¿Son ruidosos los compresores?


Mucha maquinaria industrial resulta excesivamente ruidosa, por lo que en numerosas ocasiones hay que trabajar con cascos protectores para evitar lesiones auditivas.

Los compresores no son una excepción, por lo que en otro tiempo, se instalaban lejos de los puntos de consumo e incluso fuera de las naves. Esto, obligaba a tener redes de aire mucho más largas, que encarecían la inversión y  producían caidas de presión obligando al compresor a trabajar más y consecuentemente a gastar más en energía eléctrica.


Hoy, ese problema se ha superado ampliamente ya que en el mercado se encuentran compresores insonorizados, tanto alternativos de piston, como rotativos de tornillo y de paletas
Podemos encontrar equipos de gran potencia, con niveles de sonido por debajo de 70 dB(A).
Las insonorizaciones crean un ambiente de trabajo más cómodo y reducen el peligro de accidentes ya que protegen los elementos móviles del equipo. Generalmente se les dota de un panel móvil para poder acceder a los componentes internos; de un pantalla de control externa, que incluye alarmas y testigos para el correcto funcionamiento de la máquina, la detección de averías y los intervalos de mantenimiento; así como de un sistema de ventilación forzada para estabilizar las temperaturas de funcionamiento






Todo esto, proporciona a la máquina, un diseño compacto para el ahorro de espacio.


Por lo tanto, conseguimos reducir costes, reducir riesgos de salud y de accidentes y podemos hacer un control más exhaustivo de el funcionamiento de la máquina y por lo tanto de nuestros costes económicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario