martes, 19 de noviembre de 2013

Diseños compactos para pequeños espacios.



Durante muchos años, el montaje de las salas de compresores en las industrias, suponía disponer de un amplio espacio para poder integrar de una manera racional todos los elementos que las componen.
Tal y como recomiendan los fabricantes, la disposición de los elementos debía tener en cuenta no solo el buen funcionamiento, sino la necesidad de los trabajos de mantenimiento en las máquinas. Además debíamos tener en cuenta las uniones (rígidas o flexibles) para unir los diferentes elementos, uniones que con el tiempo se deterioraban y podían ocasionar averías indeseadas. Nos encontrábamos pues con una serie de inconvenientes que parecian insalvables y que hoy, gracias a los diseños compactos, podemos superar.






Ya existen en el  mercado, máquinas que integran todos los elementos: compresor, secador, filtros y depósito acumulador, en una sola estructura, con lo que conseguimos ahorro de espacio, ahorro en la instalación y ahorro en averías producidas por uniones entre los elementos.
Además de estas ventajas, hay que añadir la facilidad de transporte de estos equipos, gracias a sus reducidas dimensiones y la posibilidad de elevación mediante eleva-pallets.

Gracias a todas estas ventajas y a su bajo nivel sonoro, podemos colocar el compresor compacto sin que produzca molestias a los trabajadores y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario