jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Se puede ahorrar en la factura energética? (1)


LA SOLUCIÓN LÓGICA

El Logik 103 es un controlador electrónico industrial para la correcta gestión de una sala de compresores con un máximo de tres unidades conectadas
Gracias a tres configuraciones de funcionamiento, seleccionables vía software, permite satisfacer las exigencias de cualquier tipo de instalación teniendo como objetivos principales:
1-     La máxima eficiencia del sistema asegurando una presión en línea constante
2-     Reducción del consumo energético
Gracias al módulo reloj de Logik 103 se pueden programar cuatro bandas horarias de funcionamiento diario y distintos valores de presión en cada banda


PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Hoy en día no existe una industria que no disponga de una sala de compresores en la que no debamos afrontar problemas en la correcta gestión del trabajo de los compresores.
El Logik 103 garantiza la solución ideal para cualquier tipo de exigencia gracias a la flexibilidad de  sus tres configuraciones de trabajo: Equilibrio de horas – Prioridad  - Smart.
Cualquiera de las tres configuraciones persigue el mismo objetivo: Garantizar una presión constante para el rendimiento optimo de la instalación y asegurar la máxima eficiencia energética.
Logik 103 arranca o para los compresores más idóneos según la demanda de aire del sistema. Esto se consigue mediante cualquiera de las tres configuraciones programables:
EQUILIBRIO DE HORAS: Para sistemas compuestos por compresores de las mismas características donde se desea utilizar las máquinas en modo alterno y obtener un desgaste uniforme.
Se programa un tiempo de rotación entre máquinas de acuerdo al principio FIFO  (First In -  First Out) El compresor que sea puesto en servicio será el primero en ser parado una vez transcurrido el tiempo programado, a menos que sea necesario
PRIORIDAD: Donde se determina la prioridad de los compresores ( la secuencia de trabajo ) mediante la asignación de un número a cada compresor.
Se trata de una lógica útil en aquellas instalaciones donde las características de los compresores son muy dispares y hay máquinas que nunca trabajan porque no se consideran suficiente para la demanda de aire del sistema.
Seleccionando la prioridad de forma manual de acuerdo al consumo del sistema Logik 103 pondrá las máquinas en funcionamiento de acuerdo a una secuencia preestablecida.
SMART: Modalidad para obtener un mejor rendimiento energético optimizando el consumo de energía.
Configurando el controlador con los datos de la instalación se pondrá en  servicio el compresor en base al consumo de aire efectivo.
Esta lógica es adecuada en sistemas donde la demanda de aire tiene grandes fluctuaciones y se dispone de compresores de diversas potencias .

* Texto extraído de:
Manuales d´uso ed installaziones controllore elettronico Logik 103
LOGIKA CONTROL
                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario